5 panoramas gratis para el fin de semana

Algunos derechos reservados por OCParks_CA
Durante el año nuestros recorridos son de la casa al trabajo, y viceversa, mientras que los niños pasan en el colegio, con amigos y estudiando en la casa. ¿Entonces qué pasa cuando estos últimos están a punto de salir de vacaciones y lo único que buscan es diversión? Las opciones son múltiples, y ni siquiera es necesario gastar dinero. Elige tu panorama y llévalo a cabo este fin de semana.

Queda muy poco para que comiencen las vacaciones de verano y, mientras nosotros seguimos con la rutina diaria del trabajo o las tareas hogareñas, nuestros hijos ya se muestran ansiosos por tener panoramas más ad hoc al verano. Pero sabemos que Navidad y Año Nuevo son motivo de varios gastos, y por eso te presentamos 5 panoramas gratis y fáciles de concretar para estos últimos fines de semana de 2010:

  • Parques, plazas y jardines botánicos. Están disponibles todo el año, y en esta época de calor son ideales, ya que nos permiten salir de la casa y tener contacto con la naturaleza. Por nombrar sólo algunos, se encuentran el Jardín Botánico de Valdivia, el Parque Metropolitano en Santiago, el Jardín Botánico de Viña del Mar, el Parque Jurásico en Concepción y el borde costero en Iquique, además de las miles de plazas que posee cada ciudad de nuestro país. Incluso puedes planificar un picnic para toda la familia. Eso sí, recuerda usar bloqueador solar y llevar mucha agua para no deshidratarte.
  • Museos, teatros y salas de exposición. Los panoramas enfocados en los niños se multiplican durante esta época en estos centros: sólo basta revisar la programación de tu teatro municipal más cercano, galerías que cuenten con exposiciones rutinarias o teatros de tu barrio. Entre todo esto destacamos el Museo Artequin, presente en Santiago, Viña del Mar y Concepción, y el renovado Centro Gabriela Mistral, antes conocido como Edificio Diego Portales.
  • Actividades en la casa. Aunque creamos conocer cada rincón de nuestro hogar, si nos lo proponemos pueden surgir muchas ideas ingeniosas a realizar en él: concursos y competencias en el patio, armar algún mueble nuevo o renovar alguna parte de la casa, y cocinar algo rico en grupo, entre decenas de otras opciones. Todo depende de tus espacios y las actividades que con tu familia disfruten en conjunto.
  • Playas y piscinas públicas. Si tienes la posibilidad de ir a una playa, o a la piscina pública de tu comuna, estamos seguros que no te arrepentirás. El agua es el mejor aliado de los niños durante el verano, así que sólo necesitas ir preparado para un día de relajo con los tuyos.
  • Espacios dedicados a todo tipo de deportes y disciplinas. Desde ciclovías hasta las canchas de tierra cerca de tu casa pueden convertirse en epicentro de una jornada donde grandes y chicos disfrutan, además de mantenerse con un buen estado físico. Incluso puedes invitar a tus amigos o los de tus hijos para expandir el grupo.

¿Tienes otro lugar ya identificado donde pasas los días libres con tu familia? ¡Compártelo acá para que más personas puedan disfrutar de él!

Comenta aquí

Campos requeridos (*)